Metodología

La metodología de trabajo es principalmente experiencial, privilegiando un proceso de aprendizaje “de adentro hacia fuera”.

Se trabaja básicamente con ejercicios corporales, respiratorios y posturales que contribuyen a contactar la propia energía; a reconocer zonas de tensión y bloqueo, aumentar el registro de sensaciones, a contactar con nuestras emociones profundas para facilitar su expresión. Nuestra energía aumenta, se amplía la respiración y se da el estado vibratorio del cuerpo, que es en sí mismo sanador; aumenta el caudal energético y facilita una vida más plena y más consciente.

A partir de la liberación de esta energía se puede trabajar sin ego, sin máscaras, en resumen, sin mente reactiva y recuperar los aspectos espirituales.

En las sesiones se utilizan frecuentemente ejercicios posturales, la habilidad del terapeuta para usar las técnicas bioenergéticas se desarrolla desde la experiencia personal.

Se trata de trabajar con los propios cuerpos, en contacto grupal, cada uno en su propio proceso para identificar sus cuestiones personales, sus experiencias corporales, tipos de relaciones, déficits, traumas y conflictos.

 Estas exploraciones se estructuran en los contenidos de los diferentes módulos:

  1. Comprensión de los fundamentos del análisis bioenergético.

  2. Comprensión del carácter y de las estructuras caracterológicas como una patología.

  1. Estar en un proceso de desarrollo para hacernos conscientes de nuestros propios bloqueos y limitaciones.

Tras la formación inicial se sigue una fase práctica a partir del módulo VI, en la que se requiere que cada estudiante haga 25 horas de práctica grupal supervisado por una profesora.

Para la obtención de la titulación son requisitos adicionales demostrar los conocimientos sobre casos prácticos y realizar un estudio teórico o clínico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: